Noticia

Nº 9 Mario Mirman

16/11/2020

Cierre subasta online @003, fin del canje de sellos, monedas y billetes, conferencias y subastas solidarias...

Publicado el 16/11/2020 a las 18:23:43

Image title

11 NOTICIAS 16/11/2020. SUMARIO

1. Noticias de casa:

1.1 Subasta online @003 mañana 17 de noviembre

1.2 Lotería de Navidad 24.133

2. Noticias de fuera:

2.1 Fin del canje de sellos, monedas y billetes el próximo 31 de diciembre

2.2 Ciclo de conferencias AFINET. Subastas Solidarias.



1. Noticias de casa


Image title



1.1 Subasta online @003 17 de noviembre 2020

Ya tenéis en la web nuestra nueva subasta online @003 , que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, con comienzo a las 17.00 horas y cerrando las pujas por los diversos lotes cada 10 segundos.

Queremos llamar vuestra atención de piezas como la de la portada, un coleccionismo últimamente buscado: series conmemorativas realmente utilizadas, cosa bastante infrecuente en el caso de series como la del Centenario del Sello, de un altísimo facial para la época. Todavía recuerdo lo que me decía mi padre cuando de pequeño le decía que por qué no había comprado las series del Centenario o Legazpi y Sorolla: “Pero hijo.. ¿tu sabes lo que eran 75 pesetas en esos años? ¡Con 10 pesetas salimos tu madre y yo al cine y todavía me sobra para invitarla a un helado o unas tapas!

Subasta on line

Subasta en PDF




Image title



1.2 Lotería de Navidad. 24.133

       Como todos los años jugamos con amigos y clientes el 24.133 sin ningún recargo, a su valor (20€, no hacemos participaciones, remitimos el décimo). Aquellos que lo queráis adquirir podéis aprovechar vuestras compras en subasta para que os lo incluyamos en el envío sin gastos. 





2. Noticias de fuera:

Image title


2.1 Fin del canje de sellos, monedas y billetes el próximo 31 de diciembre.

      Una fecha que tenemos que remarcar en nuestros calendarios por su importancia es el próximo 31 de diciembre, y no por el festivo hecho de despedir este año horrible de epidemia mundial, esperando que el próximo podamos retomar nuestra vida normal, nuestras exposiciones y ferias mundiales en las que coincidir con los amigos, nuestras subastas presenciales, sino por el hecho de que tendremos que decirles adios al canje que tanto por el Banco de España, para los billetes y monedas, como por Correos para os sellos se ha venido prestando en los últimos años.

            Tras la experiencia de la caducidad de la tarjetas de teléfonos con la entrada del euro y el derrumbre de sus precios, preveemos una caida importante de los precios del periodo 1965-2000 salvo contadas excepciones. No se trata de que canjeamos nuestras colecciones, pues una colección de un sello o bloque de cuatro no tiene un valor facial de especial relevancia, pero llevamos varios meses recibiendo peticiones de consejo de muchos amigos y clientes de clientes con grandes cantidades especialmente del periodo monarquia (1975/2000) que lo hicieron a modo de inversión. Debemos recomendar procedan al canje antes de esta fecha, pues estos años de tiradas millonarias de sellos tienen un valor sostenido en su facial, y caducado éste le vaticinamos una caida de precios brutal y una negativa a su compra por el comercio profesional.

            De igual manera, debemos incidir en que las monedas y billetes USADOS de monarquía no tienen demanda, pues se consiguen con facilidad y escaso sobreprecio sobre su nominal en calidad sin circular. Ojo con las monedas: no se pueden canjear todas… sólo del tipo de las que puede ver en la imagen:



No dejen para el último día los deberes: el Banco de España exige cita previa para los canjes (puede solicitarla en https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menusup/cita-previa/atencion-al-publico-durante-la-crisis-del-covid-19.html) y Correos está demorando mas de 5 y 6 meses en remitir los sellos enviados, que debe entregar en sus oficinas de correos habituales hasta 600 euros (instrucciones https://recursosytest.com/oposiciones-correos-2020/canje-de-sellos/) con el formulario que puede descargar en la web de correos, model D-2.


Image title


2.2 Ciclo de conferencias AFINET. Subastas solidarias

        Nuestros amigos de Afinet siguen a toda marcha. EL mes de noviembre, como es tradicional, celebran sus subastas solidarias, cuyos ingresos van a beneficencia y a las que os invitamos a participar, que el fin bien lo merece. Podéis participar AQUI y estáis todos invitados, que para participar no hay que ser socio de Afinet.

        Además. continúan con su ciclo de conferencias los miércoles a las 20.00horas. Su coordinador Julián Palmero nos remite la información de la próxima charla por nuestro amigo Atanasio Soriano ("DZUL")


Tema: HISTORIA POSTAL DE BAZA (GRANADA) 1800/1875

Hora: 18 nov 2020 08:00 PM Madrid

Impartida por Atanasio (DZUL)

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/87519846786?


ID de reunión: 875 1984 6786

Código de acceso: 246204